domingo, 31 de julho de 2011

Cannoli - Un poco de historia


El Cannoli que en italiano significa Pequeño tubo (cannolo =singular, en plural =cannoli), es un postre o dulce originario de Sicilia. Al igual que la Cassata ambos postres son herencia de la permanencia árabe en la isla.
Aunque su costumbre es consumirlos durante el carnaval, el cannoli es tan popular y tradicional que no hay pastelería donde no haya una bandeja de cannoli.
Consiste en una masa en forma de tubo rellena de ricota saborizada con diferentes sabores, vainilla,  chocolate, limón, etc.

Lsa principales variantes de este pastel se encuentran en los Estados Unidos donde fue llevado por las colonias de inmigrantes italianos.
Tmabién es mencionado en el film "El Padrino" por Clemenza donde su mujer le encomenda los pasteles y en el transcurso del viaje es cometido un asesinato. Es en este momento que le dice al asesino -Deja el arma y trae el cannoli-.
En la mini-serie "Los Soprano", también es mencionado varias veces, donde sus personajes son italo-americanos y mantienen la cultura alimenticia de Italia.



Fuente y foto
http://es.wikipedia.org/wiki/cannolo

Nenhum comentário:

Postar um comentário