quinta-feira, 7 de julho de 2011

Gastronomia Arabe: Cocina Egipcia

Ful Medames - Típico plato de Egipto
Egipto La cocina de Egipto es muy variada por encontrarse este país geográficamente entre Africa y la región del Mediterráneo, situación geográfica que hace que reciba las influencias de las cocinas de estos países, pero al ser un país musulmán su gastronomía está regida por el Islam.

Carnes yPescados
Son utilizados los pescados provenientes del Mar Mediterráneo y mariscos como el langostino de gran tamaño, originario de Alejandría.
En la carne predomina el cordero, que se acostumbra comer en guiso o asado.

Frutas y Verduras
Las legumbres más apreciadas y populares son las habas, el gumbo ó gombo y el arroz.  El  Aceite de oliva es utilizado tanto como para acompañar comidas como para freir.
Las frutas son abundantes y las hay de toda clase, predominando los cítricos.

Panes
Los panes son elaborados con diferentes tipos de harinas. como acompañamiento de los platos se utiliza un pan llamado Aish.

Platos Principales
Ful medames - Es considerado el plato típico de Egipto. Consiste en al cocción de habas en un recipiente de cobre. Método empleado por los países de oriente medio desde el siglo IV.
Este plato se come en los países de Oriente Medio y en el Africa oriental (Sommalia), donde se instalaron tribus árabes desde comienzos del siglo XIX.
La receta de Ful Medames se extendió en Europa y Estados Unidos con la llegada de los inmigrantes egipcios.

Entre los platos típicos de Egipto están también el molokheya, sopa de hierbas a la que se le agrega carne de pollo o conejo. Kushari -Estofado de legumbres.
Los postres son muy similares a los medio oriente y se emplean dátiles y almendras y también los blaklavas.

En cuanto a  las bebidas se acostumbra beber aguas aromatizadas con azahar y rosas. Existe una pequeña producción de vino y cerveza.

Blaklava



Fuente y fotos
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Egipto  





                                    

Nenhum comentário:

Postar um comentário