sábado, 16 de julho de 2011

Gastronomía de Italia - Ingredientes


Y continuando con la cocina del Mediterráneo, hacemos un paseo por la gastronomía de Italia. rica y vivaz como su pueblo.
 Cabe destacar que en esta cocina conocida mundialmente por sus platos famosos como la pizza, pastas, café, también conviven los diversos aromas del mediterráneo.
Se trata de una cocina tradicional "regionalizada" que heredó antiguas tradiciones y supo guardar recetas como la de la polenta donde se la puede comer en las "trattorias" de Italia.
Tratorias
La Trattoria es un  tipo de restaurante en Italia, que tiene por característica no tener menú. Se paga el cubierto. Es un ambiente familiar y descontraído con comidas a precios bajos que suele ser muy visitado en el horario del almuerzo. su nombre - trattore- en italiano significa preparar.
Las trattorias italianas son muy diferentes de las trattorias internacionales que se puedan conocer en el resto del mundo donde pueden servir pizza, cosa que en las trattorias de italianas no es costumbre servir pizza.



Ingredientes
Si bien los platos de la cocina italiana tienen las características de la región a la que pertenecen, sus ingredientes son muchos y variados como podemos ver a seguir:

 Verduras y Frutas

Setas- Son muy utilizadas sobre todo en el Risoto "el risi e bisi " veneciano.

Espinacas - Se utilizan acompaãndo pastas o bien gratinadas con queso

Calabacín o Zucchini - Zapallito originario de américa que se utiliza en variadas comidas. debe su nombre "zucchini" a su sabor dulzón.

Alcahofas o alcahucil - Planta cultivada en climas templados cuya flor es comestible

Pimientos rellenos -  Los pimientos rellenos son un plato presente en diversas gastronomías del mundo. En el mediterráneo este plato es llamado de "dolma". Es parte de la Cocina Otomana y pasíses de influencia como Albania , Balcanes, Oriente Medio, Turquia, Grecia y Asia Central.

Cardos: - Típicos de la región del Piemonte - Norte de Italia

Minestrones:  Sopa elaborada con verduras - legumbres pasta y/o arroz

Tomates - alubias (fagioli) -


pimiento relleno


Nenhum comentário:

Postar um comentário