sexta-feira, 16 de setembro de 2011

Especias: Clavo de Olor

flor de clavo de olor
Ante todo Gracias Inma por enviarme este post que compartiré que los lectores y seguidores de mi blog !!
Un cariño y muchas gracias por esto envios!!

http://lospucheritosdeinma.blogspot.com/2011/02/clavo-de-olor.html



clavo de olor

quarta-feira, 14 de setembro de 2011

Diccionario de las Especias (parte "A" 2)

Almendras con cáscara

 Almendra
La almendra es el fruto del almendro, aunque también se denomina almendra  por extensipipion a la semilla de ciertos frutos (drupáceos) como los de duraznos , aceitunas, mangos, etc.
Posee una película de color canela que la envuelve, además de una cáscara exterior, que no es comestible y representa un peso importante de la almendra por lo que la parte comestible de este fruto se reduce a un 40%.

Uso Alimentario

Valores Nutricionales
Cada 100 grs de almendras aportan un valor energético 575 calorías además de las dosis de vitamina B1 - B2 - B3 - B5 ó ácido pantoténico - B6 - B9 y una importante cantidad de vitamina E. También es valioso el aporte de minerales que provee como el zinc, el hierro, calcio, magnesio, fósforo y potásio.

Gastronomía

En la gastronomía española la almendra es  muy utilizada en la elaboración de postres y dulces como turrones y mazapanes y las tartas entre las que se destaca "la tarta santiago", además de los helados dulces o como aperitivo.

Otros Usos
El aceite de este fruto es utilizado como emoliente y la esencia de almendras amargas en perfumería por su aroma.
Los mayores países productores de almendra son en primer lugar Estados Unidos -1.162.200 toneladas y España - 282.100 toneladas


Almendro

Amapola

La adormidera o planta del opio, es una planta herbácea anual que alcanza una altura por encima del metro y  cuyo nombre científico es "Papaver Somniferum" . Se encuentra comunmente en Europa. Sus flores suelen ser de color blanco, rosa o lila con un centro color violeta oscuro. La cápsula redonda y gruesa contiene numerosas semillas pequeñas y negras.

Usos
Las semillas tienen buena aceptación en su aplicaciones gastronómicas por sus propiedades antioxidantes, su contenido en vitamina B, lípidos glúcidos y proteínas. La tarta de amapola es un típico de Polonía.

Es conocida por sus frutos semimaduros en forma de cápsula y su savia seca que tienen un alto contenido de "alcaloides" que son usados en la fabricación de opio.
En la industria farmaceutica son una fuente de drogas como la morfina y la codeína.

El aceite obtenido de sus semillas es utilizado la industria de la pintura como aceite secante y también  para la fabricación de jabones o como combustible.


Amapola (papaver somniferum)
Anís
Pimpinella anisum o conocido como anís o anís verde es una planta herbácea originaria del Asia sudoccidental y la cuenca mediterránea oriental. Es una planta anual que forma matas de 1 metro de altura.

Usos
Sus semillas se utilizan como condimento en panadería y repostería, en la elaboración de licores (anís, anisette), así como currys y platos de mariscos.
Los tallos tienen una textura parecida al apio y son mucho más suaves de sabor que las semillas. La destilación de  las semillas libera una aceite volátil que es utilizado en el tratamiento de cólicos flatulentos. Como infusión sirve para trastornos digestivos. El elemento principal del aceite es el anetol, más del 90 %.

semillas de anís
Anís estrellado

El anís estrellado, o anís estrellado chino es una especia que se asemeja al anís en su sabor, que se obtiene de la fruta con forma de estrella del "Illicium Verum", que es un árbol perenne nativo de la región del sur oeste de China.
Se utiliza extensamente en la cocina china y un poco menos en Asia del Sur e Indonésia. Es un ingrediente del tradicional del "polvo de las cinco especias" de la cocina china. Es también uno de los ingredientes usados para hacer el caldo de  la sopa de tallarines de la cocina vietnamita (phö).



Plato de Phö

Al igual que el anís su principio activo es el anetol, lo que da al anís su sabor. Por su bajo costo está siendo usado en el mercado como un sustituto del anís. Se utiliza en la repostería y en la producción de licores como el licor francés "pastis".
Usado en té sirve para contrarestar los cólicos y el reumatismo.

Anís Estrellado

fuente y fotos
http://es.wikipedia.org/wiki/Especia

Diccionario de las Especias (letra "A" 1)



Canela
Tradicionalmente las especias son las que provienen de semillas, frutos, flores o cortezas secas. Estas según las partes de la planta son:

De arilos: cobertura carnosa de ciertas semillas formado del funículo, (punto de unión de la semilla al ovario).

Macis - Arilo del árbol de la nuez moscada ó cáscara de la semilla. Para sacar el macis se deja secar el fruto durante algunos meses y tras ello la cáscara se pela.

Flor de Nuez Moscada
De semillas o frutos secos

Alcaravea -
 Comunmente llamada Carvia, Alcaravia o Comino de Prado. Original de Asia Occidental - Europa y Africa del Norte. Es una planta en apariencia con la zanahoria,con hojas verde brillantes que alcanza entre 15 a  40 cm, (nunca llegó al metro de altura).
Sus frutos y semillas tienen un sabor picante,con un aroma parecido al anís. Contiene un 10% de aceite esencial, principalmente limoneno.
Se suele utilizar como condimento alimentario. En Europa se la utiliza para aromatizar quesos como el Tilsit y el Havarti, (daneses) y el Milbenkäse (alemán).

Propiedades Medicinales
Estimula la secreción de los jugos digestivos
Utilizado para evitar la formación de gases intestinales
Es utilizada para transtornos estomacales y ventosidades

Uso Industrial
Es utilizada para aromatizar jabones,lociones y jarabes


Alcaravéa

Semillas de Alcarvea secas
Alhova

Es una especie de planta con flor, anual de entre 25 a 30 cm de altura  hojas compuestas por tres hojuelas oblongas. Esta planta forece en primavera, posee una flor blanca, y suele encontrarse en los campos de trigo de la península Ibérica y Baleáres. Suele encontrarse también en el Sur de Europa, pero su origen se establece en el sudeste asiático.
El uso de esta planta es muy antiguo, se sabe que era una de las plantas utilizadas por los egipcios en los procesos de embalsamado.

Culinaria
Debido a sus cualidades aromáticas se emplea como especia en la cocina de algunos países y en su uso culinário se utilizan tanto las hojas como las semillas.
Las semillas son utilizadas en la gastronomía de la India. Estas son también uno de los ingredientes del "Halawa", plato típico de Honolulu - Hawai.
Sus hojas verdes son utilizadas en Tailandia para la preparación de ensaladas, y también en la cocina iraní para la preparación de Ghormeh Sabzi.

Medicina
En la medicina tradicional es utilizada para facilitar la digestión. Es ideal en el tratamiento de sinusitis, congestión pulmonar, reduce las inflamciones y combate la infección.
Su semilla es utilizada para producir leche y se dice que para aumentar los senos. Reduce el colesterol, tiene efectos antidiabéticos sobre todo en diabetes I y II.


Alhova o Fenogreco

fuente y fotos
http://es.wikipedia.org./wiki/Especia

Historia y Origen de las Especias - parte II

Nuez Moscada

El descubrimiento de América

La toma de Constantinopla por los Otomanos motivó el aumento en los precios de las especias, lo que a su vez hizo pasar el monopolio italiano a las Naciones de Europa. Esto llevó a que se realizaran exploraciones para buscar especias sin depender de las caravanas que cruzaban Asia.
Aprovechando los avances tecnológicos de la época de sus respectivas  marinas, protugueses y españoles,los unos bordeando Africa por el sur, y los otros yendo hacia Occidente, encontraron vias distintas de la terreste para el comercio de las especias sin depender de los comerciantes venecianos o genoveses, lo que bajó los precios y a lo largo de  la edad moderna su consumo se fue convirtiendo en algo habitual en toda Europa.


Las Especias en la Edad Moderna hasta la actualidad

El comercio de especias ha crecido tanto, que apenas hay diferencias desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Se comenzó con el envasado y la distribución de las especias aumentó considerablemente.  Al darse cuenta los comerciantes se dieron cuenta que a mayor variedad de sabores comercializados conseguian mayores ingresos. Dicho aumento de sabores produjo una revolución culinária.  Entre los siglos XVIII y XIX se comenzaron a realizar las primeras salsas industriales y las especias jugaron un papel primordial en los sabores de las mismas.
Acutalmente algunas de las empresas fabricantes de salsas todavía están vigentes como el caso de  Hellmann's, Heinz,  Harvey, etc.



La Isla de las Especias

Los marinos protugueses y españoles habían establecido prósperas colonias en la islas del Océano Indico y muy especialmente en aquellas que tenían bosques de canela como Ceilán y Goa. Así continuaron su labor expansiva por las islas del Archipiélago Malayo, muy cerca del mítico emplazamiento de la Isla de las Especias, nombre que se le daba a las actuales Islas Molucas.
El secreto que se había mantenido durante siglos por los pueblos que se habían dedicado al comercio de especias por fín fue develado.


Comino


El Comercio de las Especias

Francia e Inglaterra

Tanto el Océano Atlántico como el Indico estaba plagado de piratas, que buscaban lucro atacando a los barcos comerciales de otras potencias. Y corsarios que eran fomentados con patentes de corsos cedidas por disitintos gobiernos.
La VOC (Compañia Neerlandesa de las Indias Orientales), había sufrido estragos por parte de los piratas y sobre todo de corsarios ingleses. Esto llevó a crear una alianza entre Holanda e Inglaterra ( año 1619), mediante la misma se convino el reparto de la mercadería, Holanda se quedó con los dos tercios mientras que Inglaterra se quedaría con el tercio restante, realizando una alianza de mutua cooperación contra portugueses y españoles.

Al poco tiempo este acuerdo resultó insuficiente produciendo para los holandeses graves problemas económicos en su Empresa  Neerlandes (VOC), lo que trajo como consecuencia serios problemas en la metrópoli y como resultado rompieron relaciones con Inglaterra produciendo serios conflictos terrestes y transoceánicos.



Mapa Compañia Neerlandesa de las Indias y Asia Oriental
 Dichos confilictos fueron aprovechados por un tercer país para entrar en el negocio. En un comienzo comenzaron con sabotaje a los convoyes ingleses y se establecieron, a comienzos del siglo XVIII, en las Islas Mauricio extendiendo sus dominios hasta Seychelles, Cayena y Zanzíbar.
En principio fue permitido por sus rivales, ya que en ninguno de los asentamientos existía una riqueza extraordinaria de especias.
El delegado botánico de Francia, Pierre Poivre, aprovechó la debilidad holandesa para importar de contrabando raíces de clavo,  nuez moscada, pimienta y azafrán traídas de las Islas Molucas.
Gracias a los conocimientos botánicos de los franceses comenzaron a forecer plantaciones de especias.
La consecuencia de esto fue el fín del monopolío produciendo una caída en los precios en toda Europa, los mercaderes dejaron de ganar grandes sumas de dinero y las especias estuvieron al alcance de todos.


Anís Estrellado

Estados Unidos y el comercio actual

Todavía quedaba por entrar un último país en discordia, Estados Unidos de América. en épocas anteriores los puertos de Boston y Salem habían sido utilizados para el transporte de mercaderias a las ciudades, desde Europa eran traídas grandes cantidades de especias como jenjibre, canela, nuez moscada, etc.
Con la independencia de las colonias en 1776, el puerto de Nueva York pasó a dominar el comercio del atlántico, cosa que mantiene hasta nuestros días. Este comercio no está teñido de los conflictos del pasado y actualmente se mantienen relaciones comerciales entre productores y consumidores.
En la actualidad es fácil encontrar un gran número de especias en todo el planeta, sobre todo en países más desarrollados destacando como mayores importadores Estados Unidos, Francia, Japón y Alemania.
Actualmente la mayoría de los países producen suficientes cantidades de especias para abastecer sus mercados internos y las que importan lo hacen desde Singapur, Madagascar, Hong Kong, Tanzania o Indonesia.




Almendras




fotos y fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Especia

terça-feira, 13 de setembro de 2011

Historia y Origen de las Especias


Especias, (del latín especies), también llamadas condimento es el nombre dado a ciertos aromatizantes de origen vegetal que se usan para preservar o sazonar los alimentos. También son englobadas las hojas de algunas plantas herbáceas, cuyo nombre original es "hierbas".

Las Especias son originarias de las regiones tropicales de Asia y de las Islas Molucas en Indonesia, conocidas como las " Islas de las Epecias".

Las Especias usadas actualmente son las mismas utilizadas en el antigüedad. Debido a sus propiedades aromatizantes transforman alimentos insípidos o desagradables en sabrosos, gracias a su gran capacidad de potenciar el sabor utilizando pequeñas cantidades de ellas.

Se pueden clasificar en dos grupos:
Las  que mofican tanto el sabor com el aspecto de los alimentos como el Azafrán - la canela - el tomillo y el romero.
Las que excitan el paladar:  la pimienta - el pimentón - la nuez moscada y las diversas variedades e chiles.

Antes del uso culinario las hierbas y las especias han sido grandes aliadas de la medicina y de los curanderos, además de ser utilizadas en rituales primitivos de brujería.


Especias - Romanos y Griegos

Las fuentes más importantes para estudiar sobre el uso de las especias y las hierbas eran unos libros pequeños en los cuales los autores anotaban todas las observaciones que consideraban útiles sobre las plantas. El más conocido de ellos es el "Dioscórides", cuyo verdadero nombre es "De Materia Médica" y su autor es el  Dr. Dioscórides, médico y farmacólogo de la Antigua Grecia.
Pedanio Dioscórides
Es sabido que los griegos y los romanos elaboraban sus propias especias y condimentos, así como preparados de uso medicinal.
Los griegos son conocidos por el uso del jenjibre y la pimienta, a los que se les atribuye su descubimiento. también utilizaba de manera autóctona la mostaza, mejorana, cilantro, tomillo y anís. Hay datos sobre el uso de las especias en la cocina así como el tomillo para limpiar y perfumar ambientes con olor a humedad y espacios cerrados.


Las Especias en la Edad Media

Otro pueblo mediterráneo que se destaca y ha destacado por el uso de especias es el pueblo árabe. Toda la rica cultura que atesoraron encontraba su justa medida en la gastronomia. Los guisos árabes con pimienta, nuez moscada y clavo, tienen para todos nosotros una fuerte asociación con los árabes quienes en sus viajes captaban las escencias de las diferentes gastronomias y las transmitian al mundo dando a conocer las especias de cada lugar.
 Ha raíz de las Cruzadas y por lo tanto un mayor contacto con la cristiandad, las especias dejaron de ser un manjar de elite para estar al alcance de todos los bolsillos.
Muchas de las especias venian de Oriente en caravanas, que cruzando Asia, llegaban a Europa donde eran monopolizadas y comercializadas por comerciantes en su mayoría italianos que distribuian la mercaderia traída por las caravanas.

Los Fenicios fueron el primer pueblo de la antigüedad en establecer un mercado de especias. Debido al abundante uso de las especias que se ha propiciado a lo largo de la Historia, el comercio de dichos productos ha sido una de las tareas más afanosas de todas las sociedades y sobre todo de los habitantes del  Mar Mediterráneo.
Los primeros que buscaron la ruta hacia Oriente fueron los egipcios, donde comercializaban la alcaravea o comino de prado, la mostaza, el sésamo, y el incienso y la mirra usados en ceremonias religiosas.



Guia Médica Árabe
( continúa...)


fotos y fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Especia

Más Clases de Julia Child - por Helena Fombella


Este post pertenece a Helena Fombella de su bog personal http://hierbabuenaypimienta.blogspot.com/ y no podemos dejar de leer estas dicas!!!

http://hierbabuenaypimienta.blogspot.com/search/label/JULIA%20CHILD


Y no podemos dejar de entrar en el Fogón de los Cocinillas donde encontraremos recetas, sugerencias, trucos, maridajes, etc.

                                                         http://www.elfogondeloscocinillas.com/

quinta-feira, 8 de setembro de 2011

La Comida Vintage - por Concha Bernad



Este Post es de Concha Bernad, excelente redactora de experiencias y además excelente cocinera y fotógrafa. Vale la pena conocer su blog y si quereis podeis entrar en contacto con ella y hacerte amiga!!

http://cocinayaficiones.com/la-comida-%e2%80%9cvintage%e2%80%9d/


                                                           cocinayaficiones@gmail.com                                                            http://cocinayaficiones.com/

Recetas Cupcakes de Tara


A continuación, las recetas de Tara y sus deliciosas Cupcakes!!

http://tara-elmundodetara.blogspot.com/2011/08/cupcake-de-mantequilla-con-pepitas-dee.html



http://tara-elmundodetara.blogspot.com/2011/08/banana-split-cupcakes.html



http://tara-elmundodetara.blogspot.com/2011/08/cupcake-de-moka-con-buttercream-de.html




http://tara-elmundodetara.blogspot.com/2011/08/cupcakes-pina-colada.html 


Gracias Tara!!

CUPCAKE - Origen e Historia


Estoy recopilando material literario sobre el  Estilo Vintage, que si bien tuvo que ver con un nombre utilizado por las bodegas,( y que en inglés quiere decir "Vendimia"), para la cosecha y producción y  elaboración de un vino de alta gama.  Actualmente es utilizado para definir un estilo antiguo y a la vez refinado.
Vintage es el estilo "retrô" en el que se moderniza ropa que fue moda en otra época. Vintage es cuando tomamos la ropa que fue de nuestra abuela y la "adaptamos" en todos los sentidos, a nosotras y nuestra época.
También tiene que ver con la decoración de una casa, tiendas, y objetos. Por eso es que pensé cual sería la comida o el plato, o la receta de cocina que representaría mejor este estilo? Sin duda las cupcakes!.  Actualmente modernizadas con ese toque que me recuerda, ( y no debo ser la única), a mi infancia y  que en los días de hoy, sigo deleitándome con ellas.

A seguir,va su historia y origen y finalmente una receta!


Un cupcake, (literalmente, pastel de taza), también conocida como fairy, patty cake o pastel de taza, es una torta pequeña e individual para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hace magdalenas ó muffins. Es una receta de origen estadounidense e incluye decoraciones como glaseados, etc.

En el siglo XIX, antes que surgieran los moldes para hacer muffins solían prepararse en tazones, cazuelas de barro y "ramequines"*. Siendo este el significado de su nombre en inglés: Cup y cake. También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes para su elaboración. También el origen de su nombre es fairy-cake, ya que los pasteleros de la época consideraban, debido a su tamaño, "ideal para una fiesta de hadas".

*Ramequines: pequeño recipiente usado para hornear porciones individuales de recetas dulces o saladas.

ramekin
La receta base de un cupcake es similar a la de cualquier otra torta: manteca, azúcar, huevos y harina. Debido a su reducido tamaño se cocinan más rápido que una torta común. Es frecuente en la cocina norteamericana y está presente en celebraciones como cumpleaños y fiestas infantiles.

Historia

Su primera mención data del año 1796, cuando Amalia Simms lo mencionó como una "tarteleta que se cocina en pequeñas tazas", en su libro "American Cookery".

En el siglo XXI, resurgió la tendencia ( moda reciclada= vintage), hacía la venta de cup-cakes y magdalenas en New York y tiendas como "Magnolia Bakery" ganó publicidad haciendo apariciones en la  serie "Sex and the City".
En el año 2010 la presentadora de televisión Martha Stewart publicó un libro dedicado a  los cupcakes.




Fuente y fotos

http://es.wikipedia.org/wiki/Cupcake

Silvia Cocinitas
http://jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com/

Receta: Ensalada de Huevo Americana


La ensalada de huevo es parte de la tradición anglo-americana de elaborar ensaladas que sean una mezcla que posean alto grado de proteínas, o con alto contenido de carbohidratos, todo aliãndo con especias, hierbas aromáticas, aceites, etc.

La ensalada de huevo es servida como una pasta para untar sandwich, sus ingredientes suelen variar. A seguir la receta elaborada por una americana.

Ingredientes

8 huevos
1 cucharada sopera de mayonesa
1 cucharada mostaza tipo Dijon
1 cucharada de eneldo deshidratado
1 chucharadita de té de paprika
1/2 cebolla morada cortada finamente
sal y pimienta a gusto

Preparación

* Colocar los huevos con abundante agua en una cacerola, durante 10 ó 12 minutes. Una vez cocidos, retirar del fuego, pasar por agua fria y proceder a retirarles la cáscara
* En un bol grande colocar los huevos picados y agregar la mayonesa, la mostaza, el eneldo, la cebolla y sal y pimienta
* Proceder a mezclar y aplastar los huevos con un tenedor hasta quedar una pasta homogénea
* Servir sobre pan, como un sandwich,  acompañando otros ingredientes,  ó bien servir sobre hojas de lechuga como una ensalada





Fuente y fotos

http://allrecipes.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Ensalada_de_huevos

quarta-feira, 7 de setembro de 2011

RECETA: Budín de pan de Keeneland & Salsa Bourbón (Keeneland's Bread Pudding & Bourbon Suace Recipe)





Esta es la traducción de la receta del Budín de Pan  Keeneland & Salsa de Bourbon. Una de las sobremesas originarias de Kentucky - Estados Unidos.

 Keeneland, (Lexington - Kentucky - USA) fue fundado en 1934. Es el lugar  conocido por sus instalaciones y su "bluegrass", donde se encuentran los mejores pura sangre y donde vienen compradores de todo el mundo, en busca de ellos.
En 2003, las escenas de carreras de caballos del filme "Seabiscuit", fueron tomadas en Keenland .


Keeneland's Bread Pudin & Bourbon Recipe

Ingredientes

1 cucharada sopera de manteca
2 tazas de azúcar
1/4 de cucharada de sal
1 cucharada de canela
6 tazas de leche entera
4 huevos grandes batidos
1 cucharada de vainilla
12 tazas de miga de  pan francés del día anterior cortado en cubos ( sin crostas)
1 taza de pasas de uva doradas

Salsa Bourbón

1 libra de manteca sin sal
1 libra de azúcar impalpable
azúcar
1 taza de bourbón

* Precalentar el horno a 350ºF -
* Enmantecar una fuente para horno con manteca previamente ablandada
*En un bol grande, mezcle azúcar, sal y canela. Agruegue leche y bata hasta disolver el azúcar
*Agregue los huevos y la vainilla
* Batir bien hasta mezclar bien todos los ingredientes
* Empapar  el pan en la preparación y dejarlo durante 1/2 hora
*Colocar la preparación dentro de la fuente para horno ya enmantecada
* Colcocar las pasas encima de la preparación haciendo presión en la mezcla
* Hornear a 325º F* durante 1 hora 15minutos, hasta la preparación estar dorada y firme

Para la Salsa Bourbon

* Ablandar la manteca a temperatura ambiente
* Agregarle el azúcar impalpable
* Batir con batidora hasta quedar homogénea
* Agregar el bourbón y continuar batiendo hasta la mezcla tener consistencia de glacé
* Colocar con una cuchara  colocar la salsa sobre el budín de pan caliente
* La salsa se derrite por si sola




 Receta Original
Cortesía de Debra Graner
http://facebook.com/debra.graner

Traducción
Nora Ibarra
http://noralexvinos.blogspot.com/2011/09/keenelands-bread-pudding.html

domingo, 4 de setembro de 2011

Receta -Video Pollo Frito al Estilo Kentucky


Es sólo clickar en el link!!






Receta Pollo Agridulce Estilo Cantonés - APTO CELÍACOS - La Receta de David


Esta es la receta de David, Pollo al Estilo Cantonés - Interesante y deliciosa receta Apta Para Celiacos!!
Gracias David!!

http://entrefogonescondavid.blogspot.com/2011/08/pollo-agridulce-estilo-cantones.html

Recetas de Pollo de Inma


Estas son las recetas de pollo que prepara Inma http://lospucheritosdeinma.blogspot.com/ y que si bien no son las del pollo frito de frito de Kentucky, me parecen deliciosasssss como todo lo que ella prepara. Entonces decidí postarlas y que las preparen que las Disfruten!!!

http://lospucheritosdeinma.blogspot.com/2011/03/pollo-al-ajillo.html


http://lospucheritosdeinma.blogspot.com/2011/06/pollo-al-mojo-picon.html




http://lospucheritosdeinma.blogspot.com/2011/04/pollo-al-cilindron.html



Gracias Inma!!

Receta Pollo Crujiente al Estilo Kentucky - Marina Beltrán Gracia


Estos son los enlaces que me ha enviado Marina Beltrán Gracia con las recetas del Pollo Crujiente al Estilo Kentucky- Enjoy!!!

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2010/09/22/pollo-crujiente-al-estilo-kentucky/



La verdarera receta según Taringa Net:

http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/2334929/Receta-del-Pollo-KFC.html






sábado, 3 de setembro de 2011

Historia del Kentucky Fried Chicken ( Pollo Frito de Kentucky)


Kentucky Fried Chicken o pollo frito de Kentucky, más conocido por sus siglas KFC, es una franquicida de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito.
Su origen se remonta a 1939, cuando el Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crocante o crujiente en un restaurante de North Corbin, (Kentucky).

Historia
Harland Sanders el creador de la receta del Kentucky Fried Chicken, era hijo de una familia de Henryville - Indiana. Su madre necesitaba que sus hijos trabajaran tras la muerte de su padre cuando tenía 6 años por lo que comenzó a cocinar desde muy temprana edad.
Cuando tenía 12 años dejó la escuela para ayudar a su familia en la granja familiar hasta que en 1929 abrió una gasolinera en Corbin - Kentucky, donde un año después habilitó un restaurante que llamó "Sanders Café", donde comenzó a preparar el pollo frito, a partir de su propia receta.
En esa época Sanders hacía el pollo en una sartén con lo demoraba media hora en preparar la comida. En 1939 Sandres introdujo una freidora a presión que redujo el tiempo de cocción. Un año después patentó su receta a la que llamó Receta Original.
La demanda del pollo creció y Sanders aprovechó su éxito para ampliar el restaurant y abrir un motel, el primero en Kentucky. Además su labor como cocinero fue reconocida por el gobernador del estado que le otorgó en 1936 el título de honorario de Coronel de Kentucky.


Restaurante de North Corbin-Kentucky donde el Coronel Sanders comenzó a preparar el Pollo Frito

Nacimiento de la Franquicia

Durante los años 1950 el Coronel Sanders comenzó a expandir su negocio del pollo frito a través de la franquicia a la que llamó Kentucky Fried Chicken. El primer restaurante de este tipo se abrió en 1952 en Salt Lake City (Utah), y fue abierto  por Pete Harman dueño de una hamburguesería de la ciudad.
Durante esos años aumentó la presencia de su cadena en otros estados a través de demostraciones personales por las ciudades donde se presentó con un gran bigote blanco, barba perita y vestido con un traje completamente blanco. Esa imagen fue adoptada posteriormente como logotipo de la compañía.






fuente y fotos
http://es.wikipedia.org/wiki/Kentucky_Fried_Chicken

Gastronomia de Estados Unidos - Cocina de Kentucky

http//luventicus.org
El Estado de Kentucky es uno de los cincuenta estados de Estados Unidos y está situado en la región centro sudeste.
Su actividad económica principal son los productos la manufactura de productos industrializados y el turismo, pero buena parte del estado es predominantemente rural, con la agricultura como fuente más importante de ingreso.
El origen de su nombre se creia que provenia de una palabra de los indio-americanos que significa "terreno de caza oscuro y sangriento", porque las tribus nativas que vivian allí cazaban y luchaban entre sí en estos bosques.  Pero actualmente se cree que la palabra "Kentucky" puede ser atribuída a numerosos idiomas indígenas, con varios significados posibles, algunos de sus significados son Tierra del Mañana - Tierra de Caña y Pavos  y Pradera.

Kentucky fue colonizada por la colonia británica de Pensilvania en 1774, pero pasó a ser controlada por Virignia durante la Guerra de la Indepencia en 1776 y se convirtió en el decimoquinto estado de la Unión en 1792.

Kentucky es una tierra con ambientes diversos y recursos abundantes, con los lagos artificiales más grandes al este del río Missisipi y el yacimiento de carbón más productivo del país. Y es mundialmente conocido por sus caballos purasangre, las carreras de caballos (especialmente el Derby de Kentucky), las destilerias de bourbon, la música bluegrass, el tabaco, y sus equipos de baloncesto universitario.



Gastronomia

La cocina de kentucky en su mayoría se asemeja a la de la tradicional comida del Sur y su tradicional y regional barbacoa. Este estilo es único en si mismo, dado que utiliza la carne de cordero y este es un estilo único de Kentucky.
A pesar de su cocina ser muy parecida a la cocina del sur, difieren en algunos platos que se destacan por su originalidad, espcialmente las comidas de Louisville donde se originó el Hot Brown y el  Derby Pie.
En el noroeste de Kentucky el bugoo es uno de los platos tradicionales que consiste en un guisado de verduras y cordero o cordero y otras carnes de caza. Ya en el suroeste es más común la carne con chilli.

Kentucky es conocido por sus destilerias de bourbon*, y el Kentucky Fried Chicken, ( pollo frito de Kentucky)

Bourbon*
El whisky americano o bourbon es una bebida destilada de la familia de los whiskeys, se caracteriza por ser ligeramene aromático y de sabor acaramelado.
El bourbon whiskey, según la ley estadounidense debe ser elaborado con debe ser elaborado a base de maíz por lo menos en una concentración entre el 50% y el 70%. Otros ingredientes añadidos son  trigo, centeno y cebada malteada. Su período de envejecimiento suele ser como mínimo dos años, no existen requerimientos legales para este período mínimo y que el producto final se denomine bourbon pero si existen requerimientos para denominarlo "straight bourbon".
Por regla general el bourbon se madura durante cinco años en barricas de roble que  pueden ser nuevas o tostadas.
El nombre de la bebida proviene del lugar de Estados Unidos donde se produce el bourbon originariamente, Bourbon County - Kentucky.





fuente y fotos
http://es.wikipedia.org/wiki/kentucky
http://es.wikipedia.org/wiki/Bourbon_whisky